Métodos de promoción en una tienda

Para los establecimientos tradicionales, la publicidad de productos es una estrategia vital. Para que se realice esta estrategia, existen los promotores de punto de venta que son los que se encargan de atraer a más consumidores y aumentar las ventas.

Expositores en las tiendas

Los expositores en las tiendas tienen una gran variedad de formas y tamaños. Se utilizan para llamar la atención sobre productos específicos en distintas partes de la tienda. 

Muchas tiendas optan por construir expositores que contextualicen su mercancía. Las firmas de moda emplean maniquíes para promocionar sus prendas, mientras que las tiendas de muebles pueden diseñar ambientes para demostrar cómo se pueden utilizar sus productos.

Descuentos y promociones

Bajar los precios es una estrategia probada para publicitar los productos y aumentar las ventas.  Además, debes considerar qué tipo de descuentos y ofertas especiales atraen a los clientes con el motivo de saber  que realmente les empuja a gastar más.

Aprovecha las promociones en línea

Conectar tu marketing online y el de la tienda puede ayudarte a mejorar ambos. Para empezar, ofrecer WiFi gratuito en su tienda puede ser una idea fantástica, si quiere que los visitantes utilicen tu sitio web o tu aplicación.

Con la aplicación, se puede utilizar en la tienda para acumular puntos de recompensa o reclamar dinero de las ventas, además, puedes ofrecer descuentos u otras ventajas. Combinar la tecnología con estrategias publicitarias más convencionales es un enfoque estupendo para obtener lo mejor de ambos mundos.

Muestreo

La posibilidad de realizar muestras de productos puede persuadir a los clientes para que compren los que tu deseas promocionar. Este método puede utilizarse con cosas como alimentos y bebidas, cosméticos y cualquier otra cosa que permita a los compradores experimentar antes de comprar.