ALF.- CURSO PRÁCTICO AVANZADO DE POSTGRESQL

ALF.- CURSO PRÁCTICO AVANZADO DE POSTGRESQL
Editorial:
ALFAOMEGA
Número Edición:
Materia
COMPUTACION
ISBN:
978-607-622-444-1
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 198.00

PostgreSQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales orientadas a objetos. Fue desarrollado en el departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Berkeley en California. Postgres fue pionero de muchos conceptos que no llegaron a aparecer en sistemas de bases de datos comerciales hasta mucho tiempo después. PostgreSQL es, actualmente, descendiente del código original.

Su licencia es libre, lo que permite que cualquiera pueda usar, modificar y distribuir PostgreSQL de manera gratuita para propósitos privados, comerciales o académicos. Otra ventaja es que es multiplataforma. Al estar desarrollado en C, puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos existentes.

Funciona en los siguientes sistemas: GNU/Linux, UNIX (AIX, BSD, HPUX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows.


La API de acceso al sistema gestor de la base de datos se encuentra disponible para muchos lenguajes de programación como: C, C++, Java, Perl, PHP, Python, TCL, etc. Además de los tipos de datos habituales como INTEGER, NUMERIC, BOOLEAN, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL y TIMESTAMP, también es capaz de manejar objetos binarios grandes incluyendo imágenes, sonido y vídeo.

Permite el uso de caracteres internacionales y utiliza Unicode.

Es muy escalable tanto en cantidad de datos a administrar como en número de usuarios concurrentes a manejar, pudiendo haber sistemas que trabajen con más de 4 terabytes de datos.