ALF.- INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE INTERIOR

ALF.- INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE INTERIOR
Editorial:
ALFAOMEGA
Número Edición:
Materia
INGENIERIA
ISBN:
978-607-622-670-4
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 298.00

Esta obra es un tratado sobre el aprendizaje práctico de electricidad partiendo de cero. Sigue un orden ascendente y progresivo en dificultad, acompañado de ejercicios que ponen a prueba el grado de asimilación de cada tema. En cada unidad se trata:

• El circuito del que se hacen las tres representaciones normalizadas (funcional, multifilar y unifilar), con simbología actual.
• Los componentes de cada circuito. Se aporta toda la información necesaria, así como fotos de su aspecto comercial.
• En cada uno de ellos se plantea un análisis del circuito y un esquema de tubos, donde el estudiante ha de distribuir su circuito.


VENTAJAS

• La exposición de la simbología eléctrica, necesaria para poder leer un esquema eléctrico. Se estudian las diferentes formas de generar energía eléctrica, lo cual es muy importante para una sociedad cada vez más demandante de ésta; asimismo, se analizan los diferentes procesos en el transporte de esta energía eléctrica.
• Se analiza cada una de las funciones de las cinco partes fundamentales de un circuito eléctrico, como son: fuente de alimentación, conductores, elementos de mando, elementos de protección y receptores. Se muestran las diferentes formas de representar un mismo circuito. Se expone el conexionado de lámparas o receptores en derivación o paralelo, este tipo de circuito tiene gran aplicación práctica en el uso diario, y muy especialmente en las lámparas o elementos decorativos de iluminación instalados en las viviendas, también llamadas lámparas de araña.

• En esta obra se estudian las diferentes tomas de corriente, sus partes aislantes y sus características, así como su distribución de circuito.

CONOZCA

• Las múltiples herramientas manuales más usadas en electricidad, así como consejos sobre algunas de ellas; las normas básicas de seguridad que debe observar todo trabajador electricista y la empresa; cómo accionar un receptor o varios desde dos puntos y con la posibilidad de disponer de línea en ambos extremos y que pertenezcan al mismo abonado mediante la conmutada de paso largo.
• Cómo hacer llegar una señal acústica a dos puntos simultáneamente, accionándola desde varios puntos indistintamente, mediante pulsadores, usando un circuito con dos o más pulsadores conectados en paralelo y varios timbres, también conectados en paralelo;
• Cómo alumbrar determinados espacios durante tiempos cortos y frecuentes, como es el caso de escaleras, garajes o cualquier espacio similar, utilizado frecuentemente por distintos usuarios, usando la instalación de automáticos de escalera;
• Cómo instalar las lámparas fluorescentes conectadas en paralelo que se encuentran frecuentemente en todas aquellas instalaciones en que se requiere de una iluminación importante, fundamentalmente en locales de grandes dimensiones y cuando se usan pantallas de dos o más tubos.