ALF.-INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

ALF.-INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
Número Edición:
Materia
INGENIERIA
ISBN:
978-607-622-055-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 268.00

Algunas de las ventajas que proporciona el uso de energía solar es que no produce gases de efecto invernadero y reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles, los cuales eventualmente pueden terminarse. En la presente obra se exponen temas de vital interés para el aprovechamiento de la energía solar y el consiguiente ahorro de energía eléctrica. Se hace una exposición detallada de los conceptos más importantes y los elementos de la energía solar. A lo largo de los antilde;os la energía fotovoltaica ha venido progresando; en la actualidad se cuenta con una nueva normativa respecto al balance neto o autoconsumo que consiste en permitir que los clientes produzcan su propia electricidad y se interconecten con la red para verter los excesos. En este libro se describen paso a paso los disentilde;os para efectuar una instalación solar fotovoltaica correctamente, así como sus componentes y el funcionamiento de cada uno de éstos.
VENTAJAS: A lo largo del libro aparecen recuadros que contienen información relevante. Cada uno de los temas cuenta ejemplos, ejercicios y prácticas que facilitan su aprendizaje.En cada página se encuentran ilustraciones y figuras que contribuyen a la mejor comprensión de los temas expuestos.
CONOZCA: Los tipos de paneles y los diferentes tipos de conectores para paneles.rn• El equipo de maniobra y protección y los esquemas de los equipos de protección.El Código Técnico de Edificación Sección HE5, Contribución mínima de Fotovoltaica y el procedimiento administrativo para la conexión.
APRENDA A: A realizar cálculos de pérdidas de radiación solar por sombras de un obstáculo y cálculos de pérdidas por orientación e inclinación.A utilizar los elementos de protección y desconexión.A identificar los componentes de la instalación solar fotovoltaica y los elementos de monitorización.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA Aplicar medidas de seguridad y de protección individual. Montar estructuras de soporte fijo, baterías, acumuladores y hacer una conexión eléctrica y toma de tierra.rn• Llevar a cabo el mantenimiento del regulador de carga para batería de acumulación (CCB), así como del inversor o convertidor CD/CA.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Esta obra está dirigida a estudiantes de Ciclos de Grado Medio.

rn