ALF.- OBJECTIVE-C. CURSO PRÁCTICO PARA DESARROLLADORES OS X Y IOS

ALF.- OBJECTIVE-C. CURSO PRÁCTICO PARA DESARROLLADORES OS X Y IOS
Editorial:
ALFAOMEGA
Número Edición:
Materia
COMPUTACION
ISBN:
978-607-622-439-7
Páginas:
568
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Objective-C es el lenguaje compartido por OS X y iOS, y el más utilizado por los desarrolladores de aplicaciones avanzadas. La primera parte analiza en profundidad los aspectos del lenguaje, y la segunda detalla cómo utilizar la librería de clases en que se basan los distintos sistemas operativos de la manzana.

Cuando Steve Jobs abandonó Apple, creó una empresa llamada NeXT. El objetivo de NeXT era crear un sistema operativo técnicamente superior a los que entonces existían en el mercado, al que llamaron NeXTSTEP. Objective-C es el lenguaje que eligió la empresa NeXT para su sistema operativo. Apple compró NeXTSTEP cuando Steve Jobs volvió a Apple, y ha conservado el lenguaje Objective-C como lenguaje principal para el desarrollo de aplicaciones.

Apple ha evolucionado el antiguo sistema operativo NeXTSTEP para cubrir dos áreas de mercado. La primera área es Mac OS X, el sistema operativo para ordenadores de escritorio, como son los portátiles MacBook o los ordenadores de mesa Mac mini, iMac o Mac Pro. La segunda área es iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple tales como iPhone, iPad o Apple TV. Mac OS X y iOS comparten un modelo de programación fuertemente orientado a objetos, y que utiliza como base el lenguaje de programación Objective-C.

La experiencia del autor de este libro dice que Objective-C no es un lenguaje que se suela escoger como primer lenguaje de programación. Lenguajes como C++ o Java son los lenguajes más elegidos por los recién llegados al mundo de la programación.