ALF.- PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOCALES CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

ALF.- PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LOCALES CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
Número Edición:
Materia
INGENIERIA
ISBN:
978-607-622-816-6
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

En el presente libro se hace una exposición de las instalaciones eléctricas con fines especiales, los componentes de una red eléctrica, el cálculo de instalaciones de baja tensión, la normativa correspondiente a instalaciones de características especiales, así como la croquización de esquemas eléctricos y la elaboración de las especificaciones de un proyecto eléctrico; asimismo, se abordan los comandos más importantes del programa AutoCad, los métodos principales de instalaciones de baja tensión, las magnitudes eléctricas y luminotécnicas en locales e instalaciones con fines especiales; se hace una clasificación de los locales e instalaciones de acuerdo con el uso que se les da; se exponen las normas nacionales e internacionales aplicadas en el dibujo técnico y particularmente en esquemas y planos eléctricos, así como la simbología normalizada que se utiliza en las instalaciones eléctricas de baja tensión.
VENTAJAS
• Cada capítulo inicia con un listado de objetivos y finaliza con una serie de actividades útiles en la retención de los conocimientos adquiridos.rn• Cuenta con figuras, esquemas, planos, tablas y gráficos que muestran los múltiples elementos que constituyen las instalaciones eléctricas.
CONOZCA
• Los diversos tipos de instalaciones eléctricas con fines especiales.rn• Las funciones y estructura de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).rn• Las diversas Instrucciones Técnicas Complementarias contenidas en el REBT referentes a las instalaciones con fines y características especiales.
APRENDA A
• A calcular los parámetros de instalaciones eléctricas mediante la interpretación de gráficos y fórmulas, así como a calcular, por medio de un programa informático, los parámetros luminotécnicos de instalaciones de alumbrado. rn• A llevar a cabo un informe de las especificaciones de un proyecto.rn• A utilizar las técnicas necesarias para elaborar un croquis.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Distinguir las magnitudes luminotécnicas y eléctricas según su símbolo y unidad. rn• Identificar los componentes y equipos según sus esquemas, símbolos, planos y figura. rn• Interpretar la simbología eléctrica básica.
A QUIéN VA DIRIGIDO
El presente texto está dirigido a estudiantes y profesores del área de "Planificación de las instalaciones eléctricas en locales con características especiales e instalaciones con fines especiales", pero también a interesados en la actualización de estos temas.rn