ALF.- TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS DE AGUAS RESIDUALES

ALF.- TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS DE AGUAS RESIDUALES
Editorial:
ALFAOMEGA
Número Edición:
ISBN:
978-970-15-1423-8
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 197.00

Los tratamientos biológicos tienen como objeto la eliminación de la materia orgánica de las aguas residuales. En todo este tipo de procesos se utilizan reacciones asociadas a los organismos vivos, cuya finalidad es la eliminación o reducción de las características no deseables de las aguas

Objetivos:

En un texto breve enseñar los diversos tratamientos biológicos para producir agua reutilizable en el ambiente, y un residuo sólido o fango también convenientes para propósitos futuros. Enseñar a determinar los principales parámetros bioquímicos de las aguas y de los fangos así como conocer los principios en los que se basan los métodos experimentales utilizados.

Características:

En este libro se abordan los tratamientos biológicos de aguas residuales tanto desde el punto de vista estrictamente científico como del técnico. Se aborda la exposición de las bases bioquímicas de aplicación general a todos los tratamientos biológicos. Como metodología básica para representar todos los procesos biológicos que pueden darse simultáneamente se utiliza la propuesta por los grupos de trabajo de la Internacional Water Association (IWA), expuesta en diversos modelos, fundamentalmente ASM1 y ASM2. Esta metodología se aplica a los procesos utilizados en la línea de agua para la eliminación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo y a los utilizados en la línea de fangos, para la digestión aerobia o anaerobia de los fangos. Para cada proceso se expone el planteamiento matemático necesario para un diseño adecuado, proporcionando valores esperables para los distintos parámetros que caracterizan los distintos procesos biológicos. Para cada tratamiento se realiza la exposición de los aspectos técnicos más importantes cuyo conocimiento es necesario para un correcto diseño y explotación.