AVA.- TEDDY PREESCRITURA 2

AVA.- TEDDY PREESCRITURA 2
Editorial:
PORRUA
ISBN:
978-968-6986-15-0
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 215.00

PRESENTACIÓN Se refiere al Proceso de Adquisición y Aprendizaje en el Sistema de la Lengua Oral y el Sistema de Escritura (PAASE), dos sistemas totalmente diferentes que se entrelazan para formar un binomio de comunicación y socialización, aspecto fundamental para todo ser humano. Precisamente, por tratarse de dos sistemas, nos referimos a ellos, de manera particular, señalándolos como: LA MAGIA DE LEER, COMPRENDER Y APRENDER EN EL REINO DEL SABER. El Objetivo general de Teddy Preescritura: Lograr la socialización del niño a través del lenguaje y de su pensamiento, lo cual, le permitirá adquirir aprendizajes formales. El sistema de la lengua oral es una actividad intelectual que requiere de habilidades viso motoras y auditivo motoras, cuyos procesos se basan, como en todo aprendizaje, en lo sensorio motor, la representación mental a través de la imaginación y evocación, la comunicación, para finalizar en la representación gráfica. Teddy Preescritura es apertura a la comunicación, ya que, se dirige de lo imaginario a la representación y de ésta, a lo real. Su método "constructivo-psicomotor" propicia la asociación de ideas, las secuencias, favorece los períodos de atención y motivación a través del aprendizaje significativo, para lo cual, se requiere que en cada página se amplíe la información e invite al grupo durante el ciclo escolar a: * Comunicar estados de ánimo, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. * Utilizar el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción para con los demás. * Compartir información a través de diversas formas de expresión oral y expresión corporal en la representación de cuentos, historias ya formuladas o llevadas a cabo por la imaginación y creatividad del grupo, a fin de que las verbalicen y representen gráficamente. * Escuchar y contar relatos literarios que formen parte de la tradición oral. * Apreciar la diversidad lingûística de su región y de su cultura. * Poner a su disposición diversos portadores de texto a fin de identificar su función. * Interpretar e inferir el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores, así como del sistema de escritura. * Favorecer el aprendizaje, a fin de que exprese gráficamente las ideas que quiere comunicar y las pueda verbalizar para construir un texto escrito con la mediación de la profesora o bien, del padre de familia. * Dar a conocer algunas características y funciones propias de los textos literarios. Por otra parte, la escritura es una actividad intelectual que requiere de habilidades viso motoras, estimulando las sensoriales y facilitando con ello su ejercitación. Se deben forjar procesos madurativos de ubicación y relación espacial, con desarrollo de habilidades de disociación muscular, coordinación dinámica manual (desplazamiento de la muñeca para la representación gráfica) y óculo manual (para recortar y elaborar manualidades), así como mecanismo de prensión, direccionalidad, segmentación...

Otros libros del autor

AVA.- TEDDY MATEMATICO 2
AVA.- TEDDY MATEMATICO 1
AVA.- TEDDY PREESCRITURA 1
AVA.- TEDDY PREESCRITURA 3
AVA.- TEDDY PREESCRITURA 4