CGL.- CÓMO APLICAR LA PLANEACION ESTRATEGICA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

CGL.- CÓMO APLICAR LA PLANEACION ESTRATEGICA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Editorial:
CENGAGE
Número Edición:
Materia
ADMINISTRACION
ISBN:
978-607-522-946-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Esta obra fue escrita con la finalidad de ayudar a los administradores o gerentes de las pequeñas y medianas empresas en su trato cotidiano con las nuevas condiciones en las cuales deben operar. Su estudio les permitirá comprender y aplicar el proceso de la planeación estratégica, así como definir las acciones que deberán realizar sus empresas en los años por venir. A lo largo de sus páginas aprenderá a analizar el entorno o ambiente externo, ya sea económico, social, tecnológico, cultural y de la competencia, e incluso podrá determinar la forma y la profundidad en que estos factores afectan la planeación. También aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y seleccionar las estrategias adecuadas para lograrlos.

Contenido:

1.- Cambios en la empresa y en la función de planeación.
2.- Generalidades sobre planeación.
3.- Estrategia de la empresa.
4.- Cambios en el entorno de actuación de las empresas mediante la elaboración de escenarios.
5.- Planeación estratégica, táctica y operativa.
6.- Cómo diseñar la planeación estratégica.
7.- Planeación y asignación de los recursos organizacionales.
8.- Cómo alinear la estrategia con la estructura de la organización.
9.- Cómo elaborar planes de acción.
10.- Evaluación del sistema de planeación estratégica. Casos.

Esta obra fue escrita con la finalidad de ayudar a los administradores o gerentes de las pequeñas y medianas empresas en su trato cotidiano con las nuevas condiciones en las cuales deben operar. Su estudio les permitirá comprender y aplicar el proceso de la planeación estratégica, así como definir las acciones que deberán realizar sus empresas en los años por venir. A lo largo de sus páginas aprenderá a analizar el entorno o ambiente externo, ya sea económico, social, tecnológico, cultural y de la competencia, e incluso podrá determinar la forma y la profundidad en que estos factores afectan la planeación. También aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y seleccionar las estrategias adecuadas para lograrlos.

Contenido:

1.- Cambios en la empresa y en la función de planeación.
2.- Generalidades sobre planeación.
3.- Estrategia de la empresa.
4.- Cambios en el entorno de actuación de las empresas mediante la elaboración de escenarios.
5.- Planeación estratégica, táctica y operativa.
6.- Cómo diseñar la planeación estratégica.
7.- Planeación y asignación de los recursos organizacionales.
8.- Cómo alinear la estrategia con la estructura de la organización.
9.- Cómo elaborar planes de acción.
10.- Evaluación del sistema de planeación estratégica. Casos.