DIJ.- BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y JUSTICIA PENAL DE MÉXICO

DIJ.- BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y JUSTICIA PENAL DE MÉXICO
Editorial:
DIJURIS
Número Edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-607-9404-52-9
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 120.00

Desde hace más de medio siglo, la Organización de las Naciones Unidas ha llevado a cabo, cada lustro, el Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. En 2015 el Congreso tendrá verificativo en Doha, Qatar, del 12 al 19 de abril. La agenda es amplia e incluye temas como la cooperación internacional y regional para combatir la delincuencia organizada transnacional.

En relación con México, el Congreso llega en un momento trascendental: vivimos la transformación del sistema penal, acorde con las nuevas perspectivas del Derecho que privilegian un sistema de leyes enfocado a la reintegración social y, sobre todo, a la prevención y no a la reacción ante el delito.

Buenas prácticas en prevención del delito y justicia penal de México es un texto que pone en manos del lector un compendio de programas e instrumentos legales para promover el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros temas de relevancia. En estos documentos se vislumbra el aprovechamiento de disciplinas como la justicia terapéutica, la justicia restaurativa y el novedoso Derecho victimal.

Con esta obra, México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales, busca poner al alcance de lectores nacionales e internacionales los importantes avances que nuestro país ha logrado en materia de prevención del delito y justicia penal. De esta forma, México se enriquecerá con la experiencia internacional en la aplicación de nuevas políticas criminales.

Otros libros del autor

DIJ.- PROGRAMA DE ESPECIALIDADES. TRATA DE PERSONAS. PERSONAS DESAPARECIDAS
DIJ.- POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS. UNA PROPUESTA METODOLÓGICA