DIJ.- EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

DIJ.- EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL
Editorial:
DIJURIS
Número Edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-107-6
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 449.00

La presente obra pretende facilitar la comprensión de los mecanismos de solución de controversias que están dentro de los Tratados Comerciales donde México forma parte, así como su interpretación e impacto en la reglamentación vigente a nivel nacional aplicable. Se analiza desde un enfoque pragmático el Arbitraje como uno de los recursos a nivel internacional con mayor fiabilidad y viabilidad para dirimir conflictos comerciales, dado este nuevo entorno global que ha derivado en un mayor crecimiento de las relaciones comerciales internacionales.

La obra permite conocer la mecánica procesal y operacional de los mecanismos arbitrales con una redacción precisa y clara que faculta comprender de forma práctica este marco jurídico complejo, donde participan los particulares, los inversores y los estados entre sí.

El arbitraje se distingue por su neutralidad, automaticidad, flexibilidad y sobre todo por su alto grado de especialización, que obliga a conocer su operación, la cual se explica a través de los seis capítulos que integran la presente obra. Este libro describe los niveles de solución: desde el arbitraje comercial privado, pasando por el arbitraje comercial internacional mixto y el arbitraje internacional público, donde los estados tienen que someterse con todos los retos e implicaciones que ello conlleva. La utilización del arbitraje comercial cada día es más demandado por las empresas nacionales, multinacionales y transnacionales, debido a sus altos intereses comerciales que gravitan para alcanzar acuerdos en el corto plazo.