DIJ.- LA PRUEBA PERICIAL

DIJ.- LA PRUEBA PERICIAL
Editorial:
DIJURIS
Número Edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-987-28379-7-6
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 399.00

En el manejo de la prueba pericial se produce el choque entre dos discursos con pretensiones de verdad: el de la ciencia y el delproceso mismo. Este choque no ha sido sencillo y el libro de Duce viene a demostrárnoslo. Hemos pasado ya por los momentos históricos en los que la ciencia pretendía "superar" las decisiones propias de los jueces y volver "científico" el control de la criminalidad. Los efectos sobre el sistema de garantías que tuvo este supuesto valor de la verdad científica, ya son conocidos por todos. De todos modos, todavía hoy algunos discursos científicos (y no precisamente los más cohesionados) pretenden ocupar un lugar absoluto en la atribución de verdad al hecho.

Litigar (esto es: introducir, producir, controlar, evaluar o discutir) sobre perspectivas (...) científicas alrededor de la construcción del hecho que será juzgado, tiene en consecuencia una enorme importancia. Una importancia cada día mayor porque la ciencia convertida en tecnología es de uso cada vez más frecuente en la investigación de los hechos criminales (...) Lo cierto es que los acusadores, los defensores y lojueces no pueden dejar de entrenarse en el complejo mundo del litijio sobre la prueba pericial. He aquí la importancia de este libro que nos honra incorporar a esta colección.

La conjunción de un análisis legal minucioso, el conocimiento de la experiencia jurisprudencial (tanto de la región latinoamericana como extranjera) y el consejo estratégico, hacen de este libro una herramienta excpecional. Un tipo de herramienta que necesita un autor como Mauricio que conjuga una variedad de experiencias prácticas con una vocación de trabajo intelectual muy poco usual.