DIJ.- LOS DERECHOS EN SERIO

DIJ.- LOS DERECHOS EN SERIO
Editorial:
ARIEL
Número Edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-344-0546-2
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 729.00

«La obra más relevante en jurisprudencia escrita en muchos años.» The New York Review of Books

¿Qué es el Derecho?¿Qué función ejerce?¿Existe tal cosa como el derecho individual? ¿Debe el ciudadano obedecer siempre la ley? En caso contrario, ¿cuándo está moralmente permitido que lo haga?

Ronald Dworkin es uno de los principales representantes de la filosofía jurídica anglosajona. Crítico implacable y puntilloso de las escuelas positivistas y utilitaristas, pretende construir una teoría general del derecho que -basándose en la filosofía de Rawls y en los principios del liberalismo individualista- no excluya ni el razonamiento moral ni el razonamiento filosófico. En este sentido Dworkin es el anti-Bentham en tanto considera que una teoría general del derecho no debe separar la ciencia descriptiva del derecho de la política jurídica.

La obra de Dworkin ha originado una polémica muy importante que ha trascendido más allá de los círculos académicos, si bien su filosofía jurídica constituye un punto de partida interesante para la crítica del positivismo jurídico y de la filosofía política liberal sobre unas bases más sólidas, progresistas e igualitarias. Todo ello explica el impacto de su obra en el marco de la filosofía jurídica actual.