EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA

EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
Número Edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-607-17-0680-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
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Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, tales como etiología, síntomas y diagnóstico.nLas discapacidades que se exponen en esta obra son: trastornos del aprendizaje, alteraciones del lenguaje, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, autismo,discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad motriz.nTambién se dedica un capítulo a la detección e intervención de los niños con talento. Finalmente se hace énfasis en la evaluación psicopedagógica,las alternativas para la atención de las personas con discapacidad y el papel del psicólogo ante estas necesidades educativas especiales.

Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, tales como etiología, síntomas y diagnóstico.nLas discapacidades que se exponen en esta obra son: trastornos del aprendizaje, alteraciones del lenguaje, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, autismo,discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad motriz.nTambién se dedica un capítulo a la detección e intervención de los niños con talento. Finalmente se hace énfasis en la evaluación psicopedagógica,las alternativas para la atención de las personas con discapacidad y el papel del psicólogo ante estas necesidades educativas especiales.