ELS- GRAY. ANATOMÍA PARA ESTUDIANTES

ELS- GRAY. ANATOMÍA PARA ESTUDIANTES
Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Número Edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-9022-842-5
Páginas:
1192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Nueva edición del texto de referencia en anatomía dirgido a los estudiantes de Medicina, de la mano del prestigioso y reputado Prof. Richard Drake.

La 3ª edición mantiene la misma filosofía de las ediciones previas, incorporando todas aquellas aportaciones que lo hacen un contenido de máxima actualidad.

Uno de los focos de atención que los autores han resaltado en la nueva edición es el refuerzo del enfoque clínico. La razón de ello es que el aprendizaje "en el contexto" es fundamental no sólo en el campo de la anatomía, sino en la educación médica en general.

Así, la correlación clínica se aborda desde dos puntos de vista. Por un lado, se han actualizado y renovado los "clinical boxes", los aspectos clínicos insertados en el propio texto, los casos clínicos al final de cada capítulo y también los apartados de anatomía de superficie. Por otro lado, los autores han añadido nuevos conceptos clínicos de las diferentes patologías que el lector puede encontrarse en su futura práctica clínica.

Otra área de mejora ha sido la parte correspondiente a la sección de nervios craneales, que ha sido notablemente ampliada.

En esta nueva edición, el lector encontrará, en la portadilla de cada capítulo, un listado de todos aquellos materiales en inglés que se encuentran alojados en la plataforma www.studentconsult.com. Dentro de los recursos que se ofrecen, destaca un banco de preguntas de autoevaluación en el contexto anatomo-embriológico, casos clínicos, etc.

Una de las características diferenciales respecto a otros títulos es su profunda focalizacion en la anatomía de superficie, haciendo referencias frecuentes a la embriología, y las estrictamente necesarias a otras disciplinas, como la histología y la fisiología, ya que el objetivo es que el alumno se concentre en las diferentes regiones anatómicas y su correspondiente correlación clínica.

La nueva edición mantiene el capítulo introductorio, "El cuerpo", en el cual se ofrece una visión general de la anatomía de superficie, así como una introducción a las técnicas de radiodiagnóstico y al funcionamiento de cada uno de los sistemas del organismo humano.

Cada una de las regiones se organiza en cuatro secciones: visión general, anatomía regional, anatomía de superfície y casos clínicos.