ERI.- PEDIATRÍA MARTÍNEZ. SALUD Y ENFERMEDAD DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

ERI.- PEDIATRÍA MARTÍNEZ. SALUD Y ENFERMEDAD DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
Editorial:
MANUAL MODERNO
Número Edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-607-448-293-5
Páginas:
1849
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Salud y Enfermedad del niño y del adolescente, 7ª edición representa la celebración de más de tres décadas de posicionarse como uno de los referentes teóricos de la enseñanza y divulgación de la Pediatría en Hispanoamérica. La Federación de Pediatría Centro-Occidente de México se ha encargado de actualizar y renovar completamente este texto manteniendo su enfoque basado en la historia natural de la enfermedad y proporcionando los elementos suficientes para que el estudiante de medicina, el especialista en entrenamiento o el profesional de la salud puedan incidir en la prevención en cada uno sus tres niveles y analizando la relación del trinomio agente-huésped y ambiente.

Para esta edición se han actualizado todas sus unidades y se han incorporado las contribuciones más recientes sobre los aportes de la genética al diagnóstico y tratamiento en pediatría. El texto consta de 41 unidades que abarcan la introducción al proceso salud-enfermedad en el niño y el adolescente y sus aspectos específicos en Latinoamérica y el Caribe, la atención médica del paciente pediátrico y su interrelación a nivel individual, familiar y comunitario y los aspectos específicos del desarrollo en etapas prenatal, neonatal, lactante, preescolar y escolar. Posteriormente se hace un abordaje completo sobre la patología pediátrica organizada por aparatos y sistemas, la obra culmina con temas de gran aplicación práctica y actualidad como imagenología, medicina nuclear, intoxicaciones y farmacología en pediatría.

Esta nueva entrega de Salud y Enfermedad del niño y del adolescente continúa la tradición de constituirse como uno de los recursos obligados para adentrarse o actualizarse en esta trascendental especialidad.