IMCP.- PROGRAMAS PARA EVALUACIONES FISCALES EN EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES

IMCP.- PROGRAMAS PARA EVALUACIONES FISCALES EN EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
Editorial:
IMCP
Número Edición:
Materia
CONTABILIDAD
ISBN:
978-607-8552-61-0
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 300.00

Esta obra es un cuestionario estructurado con base en los diferentes rubros del balance general y del estado de resultados.

Ha sido preparada con las preguntas más comunes para ayudar a los profesionales de la Contaduría Pública en el cumplimiento de las principales disposiciones fiscales federales, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley Federal del Trabajo y de las disposiciones de seguridad social, todas estas aplicables a las empresas comerciales e industriales, lo cual implica respuestas sencillas. Asimismo, se hace referencia a su fundamento legal con el propósito de facilitar la consulta de la ley respectiva. Programas para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales abarca, principalmente, el siguiente entorno fiscal, legal y de seguridad social:


• Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento.• Ley del Impuesto al Valor Agregado y su Reglamento.• Código Fiscal de la Federación y su Reglamento.• Ley Federal del Trabajo.• Ley del Seguro Social y Ley del INFONAVIT.• Ley General de Sociedades Mercantiles.

Este libro considera las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2017 y las diversas resoluciones que reforman, adicionan y derogan a la anterior, así como los decretos publicados.

Adicionalmente, en este libro se ampliaron los puntos relacionados con reparto de utilidades y se incluyeron todos los puntos relativos a este tema en el capítulo “Remuneraciones al personal”.

Además, sirve de soporte para que los Contadores encargados del debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales, de seguridad fiscal y legales corporativas, antes señaladas, realicen su trabajo con apego estricto a dichas disposiciones.

Por lo anterior, estos programas son una herramienta para evaluar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas para el ejercicio 2017.