LRS.- EL LIBRO DEL TÉ

LRS.- EL LIBRO DEL TÉ
Editorial:
VARIOS
Materia
NOVELA DE FICCION
ISBN:
978-84-368-1989-2
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

«Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si excitado, te calmará». William Gladstone, primer ministro de la reina Victoria de Inglaterra, describió con estas palabras la bebida que llegaría a convertirse en una de las más populares del mundo.
Los orígenes y el descubrimiento del té se sitúan en los tiempos remotos por los que transcurren las leyendas chinas, milenios antes de Cristo. Durante largos años, la sofisticación técnica de la cultura china hizo posible un cúmulo de conocimientos en torno a los cuidados de la planta y la preparación de las hojas y de la bebida. Finalmente, tras recorrer un extenso camino cargado de contenidos simbólicos, las hojas de la salud están presentes hoy en muchos momentos de nuestra vida cotidiana.
El libro del té, escrito de forma amena y con numerosas ilustraciones en blanco y negro y a todo color, relata la historia de esta bebida, su fabricación, clases y tipos. Explica los pasos a seguir para la celebración de la Ceremonia del Té japonesa, cómo se introdujo el té en España y su consumo en la actualidad, proporciona detalles y direccion...