MATEMATICAS. SECUNDARIA EXPLORA

MATEMATICAS. SECUNDARIA EXPLORA
Editorial:
CASTILLO
Número Edición:
ISBN:
978-607-463-938-4
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 383.00

Esta obra está elaborada pensando en que, sin dejar de lado al profesor, los alumnos se conviertan en protagonistas del acto educativo. Se centra en el logro de los aprendizajes y favorece el desarrollo de las competencias matemáticas.
Los estudiantes podrán resolver problemas y situaciones utilizando sus propios procedimientos. Por medio de procedimientos expertos o ya establecidos, analizando las ventajas de cada uno y por medio de las secuencias didácticas, que constituyen la parte medular del texto, expresarán, interpretarán y representarán la información matemática contenida en una situación o fenómeno. La obra está dirigida, también, al desarrollo del significado y uso de los números y de las operaciones, pues permite que los estudiantes sigan procedimientos, técnicas y formas de representación con eficiencia, y que los adapten y pongan a prueba en diferentes problemas.
El libro está conformado por secuencias didácticas basadas en situaciones problemáticas cotidianas. Se fomenta la actitud colaborativa entre los alumnos por medio de trabajo en equipo, y se fomenta que los alumnos analicen y socialicen sus procedimientos y resultados. Se promueve también el uso de materiales concretos así como de las tecnologías de la información.
Cada una de las secuencias comienza con una situación problemática que tiene la finalidad de despertar el interés y hacer reflexionar a los alumnos sobre el contenido de la secuencia.
El desarrollo de los contenidos está basado en situaciones problemáticas que presentan un avance gradual en la complejidad. Se promueve la construcción de fórmulas, reglas y procedimientos por medio de procesos que van de lo informal a lo convencional. Las secuencias incluyen una o más veces la sección de formalización llamada Integración, que guía a los alumnos a explicar y justificar sus procedimientos y soluciones.