MGH.- NUTRICION MOLECULAR

MGH.- NUTRICION MOLECULAR
Editorial:
MCGRAWHILL
Número Edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-607-15-1271-0
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 585.00

* La nutrición molecular es la ciencia encargada de las interacciones dinámicas entre los nutrimentos y los genes, en su expresión y modulación.

* Muestra cómo la nutrición molecular se divide en dos: Nutrigenómica: Es la ciencia que estudia la asociación entre los alimentos y la función del genoma, a nivel molecular, celular y sistémico, es decir, la forma como la dieta influye la respuesta de los genes en las células y tejidos. Nutrigenética: Es la ciencia que estudia las diferentes maneras de responder de los individuos frente a un alimento, de acuerdo a su conformación génica.

* Indica que la información para los procesos involucrados en la nutrición se encuentra en el genoma, y determina qué nutrimentos y en qué cantidades son necesarios para las respuestas homeostáticas, teniendo como determinante de su expresión final la interacción con la dieta.

* Estos nuevos conceptos de la Nutrición Molecular, sin duda alguna, romperán paradigmas en cuanto a dieta y tendrán impacto en la morbilidad de la población, al tiempo que darán lugar a nuevas evidencias respecto a la influencia de unos sobre otros, para incidir en el estado de salud-enfermedad.