MIS MANOS QUE HABLAN.. LENGUAJE DE SEÑAS PARA SORDOS

MIS MANOS QUE HABLAN.
Editorial:
TRILLAS
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-968-24-7162-9
Páginas:
326
Encuadernación:
Espiral
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 300.00

enetrar el mundo dominante de la audición resulta una empresa muy ardua para las personas sordas, y lamentablemente hasta hoy sólo pueden lograrlo aquellas que cuentan con los recursos, educativos, sociales, comunicativos y económicos suficientes.
El principal objetivo de este libro es servir de apoyo para la enseñanza-aprendizaje del sistema de comunicación por señas, un método basado en el modelo universal, cuyo alfabeto manual está adaptado al español.
Para entender el mecanismo del sistema de comunicación por señas es necesario respetar su propia estructura de comunicación o adquisición, y conocer la cultura y la forma de expresión del sordo. Por tal razón, este libro reúne un conjunto de señas usadas generalmente dentro de la comunidad sorda, incluyendo sus variaciones regionales y locales.

La obra responde a la demanda cada vez más creciente de las personas oyentes interesadas en aprender el lenguaje de las señas con el fin de contribuir, en diversos ámbitos, a la integración social de los individuos sordos, sean niños o adultos, a su educación, capacitación para el trabajo y relaciones sociales y emocionales. La obra comprende tanto los aspectos teóricos del sistema de comunicación por señas, como un diccionario gráfico de señas, clasificadas por temas.