OCE.- SOFIA O EL ORIGEN DE TODAS LAS HISTORIAS

OCE.- SOFIA O EL ORIGEN DE TODAS LAS HISTORIAS
Editorial:
OCEANO
Número Edición:
Materia
NOVELA DE FICCION
ISBN:
978-84-9838-735-3
Páginas:
480
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 455.00

Rafik Schami, escritor sirio establecido en Alemania desde los años setenta y autor, entre muchos otros, de El lado oscuro del amor (Salamandra, 2008), ha sido distinguido recientemente con el Premio de la Fundación Ecuménica Biblia y Cultura 2015, el Premio de Literatura Hermann Sinsheimer 2015 y el Premio de la Asociación de Periodistas Alemanes 2016. Su obra más reciente, Sofía o El origen de todas las historias, una novela sobre la fuerza transformadora del amor, ha tenido un enorme éxito en Alemania, país en el que se han vendido más de cien mil ejemplares.

Instalado en Roma, donde vive con su familia italiana y donde se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, Salman Báladi decide regresar a Damasco cuando en Siria se proclama una amnistía general. Allí, poco antes de la Navidad de 2010, se reencuentra con Sofía, su madre, así como con parientes, amigos y antiguas amantes, y disfruta con todos los sentidos de su ciudad natal tras cuarenta años de exilio en Europa. No sospecha, sin embargo, que su corrupto primo Elías, en la actualidad un pez gordo de los servicios secretos, le ha tendido una trampa, lo que lo obligará a marcharse precipitadamente huyendo de las terribles garras de un sistema autoritario y cruel. Es entonces cuando el camino de Salman se cruza con el de Karim, quien fue amante de Sofía durante su juventud, cuando él era sólo un chico musulmán y ella una muchacha cristiana. Este septuagenario, empecinado en que el amor es el único camino, prometió a la madre de Salman que la ayudaría siempre que ella recurriera a él. Y ese momento llega cuando Sofía le pide que salve a su hijo.

Alternando el pasado con el presente, Schami dibuja un colorido retrato sobre la convivencia de judíos, cristianos y musulmanes en las calles de Damasco, plasma los colores, olores y sabores de esa ciudad, y evoca la legendaria hospitalidad de los sirios. Pero todo eso no lo ciega ante la brutalidad del sistema, y describe un país desgarrado a causa de la corrupción, la violencia y el fanatismo religioso, al tiempo que denuncia la autoridad patriarcal en el seno de las familias y la sumisión a la que se ve obligado el individuo bajo la presión del clan.