PAI.- ASCENSO DE LOS ROBOTS, EL: LA AMENAZA DE UN FUTURO SIN EMPLEO

PAI.- ASCENSO DE LOS ROBOTS, EL: LA AMENAZA DE UN FUTURO SIN EMPLEO
Editorial:
PAIDOS
Número Edición:
Materia
CIENCIAS
ISBN:
978-607-747-180-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

¿Cuáles serán los empleos del futuro? ¿Cuántos habrá? ¿Quién los tendrá? Podemos imaginar ?y esperar? que la revolución industrial que vivimos hoy resulte como la anterior. Es decir que aún cuando algunos trabajos desaparezcan, se generen otros más para hacer frente a las innovaciones de una nueva era.

Sin embargo esta vez el panorama no será igual. Empresario en Silicon Valley con una larga trayectoria, Martin Ford asegura en El ascenso de los robots que conforme la tecnología avance en su desarrollo vertiginoso y las máquinas comiencen a hacerse cargo de ellas mismas, cada vez menos personas serán necesarias para realizar cada vez más tareas.

Asistentes jurídicos, periodistas, oficinistas, programadores de computadoras están a punto de ser reemplazados por robots y software inteligente. Tanto los empleos más especializados como los intermedios se evaporarán, y las familias de clase media y trabajadora se verán en mayores dificultades. Podrá haber un desempleo masivo y una gran desigualdad.

Pero esta vez, capacitar y educar no será la solución. ¿Verá el futuro una prosperidad amplia o niveles catastróficos de desigualdad e inseguridad económica?

Una lectura indispensable para cualquiera que desee comprender lo que implica la tecnología acelerada para sus propios prospectos económicos, los de sus hijos, y de la sociedad como un todo.