PAI.- EL PODER DEL ICONO

PAI.- EL PODER DEL ICONO
Editorial:
PAIDOS
Número Edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-607-747-043-4
Disponibilidad:
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Entre la psicología analítica de Jung y la hermenéutica analógico-icónica de Beuchot el vínculo es la iconicidad, a la que Jung estuvo muy atento mediante su simbología arquetípica. Al intuir la profundidad de los símbolos oníricos, Jung se dedicó al estudio de las religiones e incluso se volcó a una amplia profesión de fe.

A partir de las grandes semejanzas que detectó entre los mitos religiosos y las estructuras simbólicas de la psique, planteó la idea de un inconsciente colectivo en el que los arquetipos se han ido formando no en la historia del individuo, sino en la historia de la humanidad.

En El poder del icono, nos conduce hasta los dos polos fundamentales del ser humano: el de la inmanencia o de las relaciones del hombre con el otro, y el de la trascendencia, el de la relación con el Otro, con la Divinidad, con el Misterio.

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