PAT.-CONTABILIDAD Y ANÁLISIS DE COSTOS
CONTABILIDAD
ISBN:
978-607-744-126-7
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 380.00

En Contabilidad y análisis de costos se integra la evolución de los sistemas tradicionales de costos a los sistemas actuales. Hoy día, los sistemas de costos tradicionales no son capaces de proveer a los administradores la información necesaria para trabajar de manera eficiente en el medio global competitivo en el que se vive; por ello, las empresas deben orientarse a un enfoque estratégico, es decir producir al menor costo y con la mayor calidad posible, sin perder de vista el servicio otorgado al cliente. Mediante información que permite a los estudiantes conocer, aprender y aplicar los conceptos que intervienen en la contabilidad de costos, se logra contar con mayores elementos para decisiones correctas, sobre todo en empresas manufactureras y de servicios. En este libro, cada capítulo presenta un ejercicio resuelto y varios ejercicos de resolución, de tal manera que se ayuda a comprender mejor la aplicación de los conceptos; asimismo, se incluyen preguntas y problemas para reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Contenido: Prólogo; Síntesis; Capítulo 1. Introducción a la contabilidad y análisis de costos; Capítulo 2. Elementos del costo de producción, su acumulación y su reporte; Capítulo 3. Sistema de costeo por órdenes; Capítulo 4. Costeo por procesos; Capítulo 5. Costeo por procesos II; Capítulo 6. Costos de la producción conjunta y subproductos; Capítulo 7. Asignación de costos de los departamentos de apoyo; Capítulo 8. Costeo basado en actividades y nuevos métodos de costeo; Capítulo 9. Costos estándar para materiales y mano de obra; Capítulo 10. Costos estándar para gastos indirectos de fabricación; Capítulo 11. Contribución marginal; Capítulo 12. Análisis de la cadena de valor; Capítulo 13. Costos del ciclo de producto; Capítulo 14. Balanced scorecard.