PRS.- QUIMICA. LA CIENCIA CENTRAL

PRS.- QUIMICA. LA CIENCIA CENTRAL
Editorial:
PEARSON
Número Edición:
ISBN:
978-607-32-2237-2
Páginas:
1200
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Contenido: Introducción: Materia y medición. Átomos, moléculas y iones. Estequiometría: cálculos con fórmulas químicas y ecuaciones. Reacciones acuosas. Termoquímica. Estructura electrónica de los átomos. Propiedades periódicas de los elementos. Conceptos básicos de los enlaces químicos. Geometría molecular y teorías de enlace. Gases. Líquidos y fuerzas intermoleculares. Sólidos y materiales modernos. Propiedades de las soluciones. Cinética química. Equilibrio químico. Equilibrio ácido-base. Aspectos adicionales del equilibrio líquido. Química ambiental. Termodinámica química. Electroquímica. Química nuclear. Química de los no metales. Química de los metales de transición y de los compuestos de coordinación. Química de la vida: química orgánica y biológica. Apéndices.
Enfoque: Esta edición tiene la revisión más ambiciosa realizada hasta la fecha. El libro enfatiza la comprensión de conceptos en lugar de la simple manipulación algorítmica en la solución de problemas. Provee los fundamentos de la química moderna que los estudiantes necesitan para descubrir sus intereses profesionales y para prepararse para cursos más avanzados. Destaca muchas aplicaciones importantes de la química en la vida real, Refleja el carácter dinámico y cambiante de la química en la sociedad e incorpora nuevas metodologías educativas surgidas de la investigación, incluyendo el uso de Internet y herramientas para la clase basadas en la computadora, particularmente el uso de MasteringChemistry.
Puntos clave: Esta obra tiene numerosas ayudas para estudiantes a lo largo del texto, incluyendo descripciones detalladas de estrategias de solución de problemas. Las secciones La química puesta en marcha y La química y la vida, muestran cómo la química impacta en la vida moderna y su relación con la salud y los procesos de la vida. Posee una gran claridad de escritura, precisión y efectividad científicas, robustos ejercicios de final de capítulo y cobertura adecuada de los temas.