SAN.- PENSAMIENTO ALGEBRAICO Y DE FUNCIONES. BACHILLERATO

SAN.- PENSAMIENTO ALGEBRAICO Y DE FUNCIONES. BACHILLERATO
Editorial:
SANTILLANA PRIMARIA
Número Edición:
ISBN:
978-607-01-2062-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Pensamiento algebraico y de funciones invita a los estudiantes de bachillerato a conocer de una manera dinámica el fascinante mundo del álgebra. Para ello, muestra las distintas aplicaciones de esta rama de la matemática en la vida cotidiana y en diversas áreas como física, biología, astronomía y deportes, entre otras. También propone ejercicios interesantes que ayudan a los jóvenes a reforzar el conocimiento adquirido. La estructura de la obra, basada en cuadrantes didácticos, permite que los alumnos desarrollen habilidades como producir el escenario didáctico; buscar, evaluar y jerarquizar información; buscar estrategias para solucionar problemas; formular la respuesta y, por último, socializar la información en equipos de trabajo y en grupo. Para ello utiliza un lenguaje claro y sencillo, aunque no carente del rigor que el estudio de la asignatura requiere. Además de las secuencias didácticas, se proporciona el apoyo de recursos multimedia o computacionales con la finalidad de que los alumnos refuercen los conceptos estudiados al tiempo que ponen en práctica sus habilidades digitales.

Pensamiento algebraico y de funciones invita a los estudiantes de bachillerato a conocer de una manera dinámica el fascinante mundo del álgebra. Para ello, muestra las distintas aplicaciones de esta rama de la matemática en la vida cotidiana y en diversas áreas como física, biología, astronomía y deportes, entre otras. También propone ejercicios interesantes que ayudan a los jóvenes a reforzar el conocimiento adquirido. La estructura de la obra, basada en cuadrantes didácticos, permite que los alumnos desarrollen habilidades como producir el escenario didáctico; buscar, evaluar y jerarquizar información; buscar estrategias para solucionar problemas; formular la respuesta y, por último, socializar la información en equipos de trabajo y en grupo. Para ello utiliza un lenguaje claro y sencillo, aunque no carente del rigor que el estudio de la asignatura requiere. Además de las secuencias didácticas, se proporciona el apoyo de recursos multimedia o computacionales con la finalidad de que los alumnos refuercen los conceptos estudiados al tiempo que ponen en práctica sus habilidades digitales.