TRI.- APRENDIENDO A ENSEÑAR Y ENSEÑANDO A APRENDER

TRI.- APRENDIENDO A ENSEÑAR Y ENSEÑANDO A APRENDER
Editorial:
TRILLAS
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-968-24-7448-4
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

El autor presenta en esta obra un relato muy libre, casi coloquial, con su percepción de algunos de los más importantes aciertos y desaciertos que se han venido dando en nuestro país y en otros países en el campo de la educación de ciencias. Aprovecha la oportunidad para abordar aspectos problemáticos generales del desarrollo y la gestión curricular, desde el diseño de innovaciones educativas hasta su puesta en práctica en el salón de clases. Termina esta especie de memoria con una propuesta, en un esquema que el autor llama "currículo de vida o muerte", de las cuestiones fundamentales que todo sistema de educación básica debería considerar.

El autor presenta en esta obra un relato muy libre, casi coloquial, con su percepción de algunos de los más importantes aciertos y desaciertos que se han venido dando en nuestro país y en otros países en el campo de la educación de ciencias. Aprovecha la oportunidad para abordar aspectos problemáticos generales del desarrollo y la gestión curricular, desde el diseño de innovaciones educativas hasta su puesta en práctica en el salón de clases. Termina esta especie de memoria con una propuesta, en un esquema que el autor llama "currículo de vida o muerte", de las cuestiones fundamentales que todo sistema de educación básica debería considerar.