TRI.- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

TRI.- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Editorial:
TRILLAS
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-968-24-6978-7
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 265.00

¿Por qué algunos niños aun teniendo inteligencia, habilidades sensoriales y comportamientos socioemocionales normales, no aprenden a leer, escribir y contar?

Con este libro, Victor Da Fonseca contribuye al estudio de la naturaleza del aprendizaje humano y sus procesos, al cual concibe como la capacidad de procesar, almacenar y usar la información, misma que estructura en condiciones de intervención e investigación aplicada, para de ahí obtener resultados que impliquen la mejoría, el progreso, la comprensión y, en especial, la intervención en el ámbito de las dificultades de aprendizaje (DA).

El autor pretende encontrar la relación entre los procesos psicológicos y los neurológicos en términos del aprendizaje humano y sus alteraciones y afinidades; asimismo, destaca los requisitos psiconeurológicos fundamentales del aprendizaje simbólico.

La obra está estructurada en una dimensión teórica que aborda aspectos introductorios de las DA, y comprende perspectivas integradas del aprendizaje humano, resultados epidemiológicos y etiológicos, taxonomía de las DA, características de los niños con DA, estudios de dislexia y de fracaso escolar, etcétera.

Es un libro de estudio y un manual pedagógico a la vez, que puede ser útil y de interés para educadoras(es), maestros de primaria, profesores de enseñanza especial, de educación secundaria, psicólogos, terapeutas, médicos escolares, padres, y estudiantes de esas áreas.