TRI.- EL DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA PRACTICA EDUCATIVA

TRI.- EL DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA PRACTICA EDUCATIVA
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-607-17-1703-0
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Uno de los factores principales en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica es el desarrollo psicológico de los alumnos. Omar Armando Carrillo considera necesario propiciar un acercamiento entre los actores directos del quehacer educativo, maestros y padres de familia, para que por medio de las relaciones interpersonales se alcancen los mejores objetivos. nPor medio de este libro, el autor ofrece a los lectores elementos e instrumentos eficaces para el proceso de desarrollo del niño con el fin de que haya una continuidad educativa entre el hogar y la escuela, para ello explica con claridad teorías, conceptos y cuestiones de tipo teórico y científico de las áreas de la pedagogía y la psicología. Hoy en día-afirma- importa más la forma en que se manejan los contenidos académicos cuando eso debiera ser lo esencial: lo educativo está en ese proceso de relaciones interpersonales maestro-alumno, padre de familia-hijo, padre de familia-maestro, maestro-maestro, maestro-directivo, etc., en concordancia íntima con las condiciones del medio ambiente. En conclusión, afirma Carrillo Tamayo, lo académico instruye, pero el proceso de relaciones interpersonales y con el medio ambiente, educa.