TRI.- ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA FOMENTAR COMPETENCIAS

TRI.- ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA FOMENTAR COMPETENCIAS
Editorial:
TRILLAS
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-607-17-2614-8
Disponibilidad:
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$ 255.00

Esta obra integra la visión de la autora sobre las estrategias educativas basadas en el enfoque y en la construcción de competencias transversales. En ella refleja su experiencia en la aplicación del modelo por competencias en educación básica y superior pública y privada, desde la perspectiva de las necesidades y posibilidades que sus alumnos docentes han compartido con ella en el camino de construir competencias para la vida. El docente hallará aquí ideas para aplicar estrategias educativas que fomenten competencias en sus alumnos. A lo largo del texto se presenta una estructura de trabajo en fundamentos, análisis de la práctica docente y organización de estrategias por competencias, de manera más creativa y reflexiva. Esto contribuye a la construcción de estructuras mentales para adaptar la realidad del nivel educativo en el que se desempeñe, así como las necesidades que le plantee la escuela. La maestra Cazares Aponte es pedagoga con maestría en investigación educativa, investigadora del enfoque por competencias, cuenta con una especialidad en filosofía para niños y ecopedagogía, en particular en el tema de Cultura del agua. Actualmente dirige el Centro de Asesoría Educativa, ASERTU, S. C.

Esta obra integra la visión de la autora sobre las estrategias educativas basadas en el enfoque y en la construcción de competencias transversales. En ella refleja su experiencia en la aplicación del modelo por competencias en educación básica y superior pública y privada, desde la perspectiva de las necesidades y posibilidades que sus alumnos docentes han compartido con ella en el camino de construir competencias para la vida. El docente hallará aquí ideas para aplicar estrategias educativas que fomenten competencias en sus alumnos. A lo largo del texto se presenta una estructura de trabajo en fundamentos, análisis de la práctica docente y organización de estrategias por competencias, de manera más creativa y reflexiva. Esto contribuye a la construcción de estructuras mentales para adaptar la realidad del nivel educativo en el que se desempeñe, así como las necesidades que le plantee la escuela. La maestra Cazares Aponte es pedagoga con maestría en investigación educativa, investigadora del enfoque por competencias, cuenta con una especialidad en filosofía para niños y ecopedagogía, en particular en el tema de Cultura del agua. Actualmente dirige el Centro de Asesoría Educativa, ASERTU, S. C.