TRI.- PRINCIPIOS ESTRUCTURALES EN LA ARQUITECTURA MEXICANA

TRI.- PRINCIPIOS ESTRUCTURALES EN LA ARQUITECTURA MEXICANA
Editorial:
TRILLAS
Número Edición:
Materia
INGENIERIA
ISBN:
978-607-17-2367-3
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 250.00

Este libro analiza las principales estructuras de edificios representativos de la arquitectura mexicana, desde un punto de vista conceptual. Un cuadro sinóptico presenta la clasificación de las estructuras, en conjunto, de acuerdo con los esfuerzos que intervienen en las mismas, y después se estudian de manera individual los 27 edificios incluidos en el compendio.

Una vez clasificados, cada edificio presentado se identifica con una ficha que contiene los datos del proyecto: proyectista, ubicación, tipo del inmueble y sistema estructural, entre otros. Luego se describe la obra arquitectónica cualitativa y cuantitativamente, y se expresan las condiciones geotécnicas del terreno en el cual se desplantó el edificio. El texto continúa con la explicación de cada una de las estructuras analizadas, primero a nivel geométrico y después el sistema estructural, con la exposición de los elementos que intervienen en éste, tales como tipo de columnas, muros, entrepisos, cubiertas, ejes de composición y módulos.

Uno de los aportes de la obra lo constituyen los modelos tridimensionales de las estructuras, que muestran paso a paso, desde el principio estructural hasta la representación volumétrica del edificio. Esta es una forma lúdica de enseñar la esencia y los principios estructurales de la arquitectura mexicana, donde se ubican todos los inmuebles. Para finalizar, se anexa una bibliografía comentada muy completa.