TRI.- SISTEMATIZACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE

TRI.- SISTEMATIZACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
Número Edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-607-17-0821-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
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$ 215.00

La vasta experiencia del autor como profesor universitario especializado en formación docente lo motivó a compartir sus conocimientos acerca de los enfoques educativos centrados en el desarrollo humano, es decir, en la educación humanista. Para tal efecto, optó por sistematizar las herramientas y estrategias aplicadas en la práctica docente, con el fin de trasmitirlas a los futuros profesionales de la educación.nLa sistematización de la práctica docente permite a los profesores conocer experiencias didácticas relacionadas con temas como filosofía educativa, el método trascendental, el sujeto y la práctica de los valores,pensamiento y realidad, los dinamismos del desarrollo humano, el pensamiento Ignaciano, entre otros. nLa educación humanista -aclara el autor- no impone teorías o prácticas específicas, sino que invita al participante a una búsqueda personal de su autoapropiación, mediante la cual experimenta un proceso personal de descubrimiento y de confrontación consigo mismo. En ese sentido, el presente libro se propone detonar en el lector sus propios procesos de búsqueda de desarrollo humanizante a través de la práctica docente.

La vasta experiencia del autor como profesor universitario especializado en formación docente lo motivó a compartir sus conocimientos acerca de los enfoques educativos centrados en el desarrollo humano, es decir, en la educación humanista. Para tal efecto, optó por sistematizar las herramientas y estrategias aplicadas en la práctica docente, con el fin de trasmitirlas a los futuros profesionales de la educación.nLa sistematización de la práctica docente permite a los profesores conocer experiencias didácticas relacionadas con temas como filosofía educativa, el método trascendental, el sujeto y la práctica de los valores,pensamiento y realidad, los dinamismos del desarrollo humano, el pensamiento Ignaciano, entre otros. nLa educación humanista -aclara el autor- no impone teorías o prácticas específicas, sino que invita al participante a una búsqueda personal de su autoapropiación, mediante la cual experimenta un proceso personal de descubrimiento y de confrontación consigo mismo. En ese sentido, el presente libro se propone detonar en el lector sus propios procesos de búsqueda de desarrollo humanizante a través de la práctica docente.