URA.- LIDERAZGO DE MASAS EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES

URA.- LIDERAZGO DE MASAS EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES
Editorial:
URANO
Número Edición:
Materia
NEGOCIOS
ISBN:
978-607-9344-69-6
Disponibilidad:
Agotado. Envia un correo a comercial@loscrito.mx para cotizarte y tener tu libro en menos de 20 dias.

$ 270.00

Como sociedad, nos encontramos frente a una crisis mundial de liderazgo en todos los ámbitos públicos. El impacto de la globalización y las redes sociales ha derribado varios mitos y leyendas de los líderes y los ha vuelto vulnerables.

El liderazgo masivo de hoy se ve impactado por la recomposición social y los nuevos estilos de vida y valores. Los medios masivos de comunicación y las redes sociales han empoderado a los ciudadanos frente a sus gobernantes y líderes tradicionales y vemos surgir, de forma espontánea, liderazgos fácticos e informales más poderosos que aquellos legitimados institucionalmente.

La manipulación, característica de los liderazgos tradicionales, hoy es difícil de ejercerse en esta sociedad sobre informada donde la gente se representa a sí misma participando en movimientos sociales y políticos a través de las redes sociales. Sin embargo, es preciso destacar que el rol del líder como conductor social sigue siendo una necesidad absoluta que nace de la misma naturaleza humana.

La gente ha incrementado su interés en la política y es necesario entender que el liderazgo político es muy diferente al liderazgo social, pero, para ejercer el primero con efectividad y así generar influencia pública de alto impacto, es necesario sustentarlo en el segundo.