Librería Lóscrito


¿De dónde surge el nombre?

Lóscrito proviene de una cita latina tomada de un discurso de Cayo Tito al senado romano, y significa "las palabras vuelan, lo escrito queda" (Verba volant scripta manent). Se resalta con ella la fugacidad con la que las palabas se las lleva el viento, frente a la permanencia de las cosas escritas. La versión que más estamos acostumbrados a escuchar es: lo escrito, escrito está y las palabras se las lleva el viento. Por ello como “lo escrito” permanece decidimos unir estas palabras en referencia a los libros,  “la palabra escrita”. Como una curiosa precisión a nuestro nombre “Lóscrito” se forma como una palabra esdrújula y como tal le pusimos un acento, un pequeño detalle que muchos nuevos clientes omiten, pero el acento nos recuerda a nosotros que el servir, el buen servir tiene muchos detalles y el detalle está en nuestro acento.

¿Cómo surgió el proyecto de la librería?

La empresa inicia por un inmenso cariño a la lectura, en un compromiso por parte de los iniciadores de la empresa en acercar a la comunidad en donde se encuentre a la lectura, a mejorarse uno mismo a través del conocimiento y lecciones que pueden aprenderse de leer.  Abrió sus puertas el 7 de Julio del 2007 en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, como un proyecto empresarial de la familia Vargas Toledo.

¿Cuál es el concepto de la librería?

La librería tiene dos temáticas principales el libro de interés general (novela, autoayuda, entretenimiento y actualidad) y el libro académico (Universidades y Preparatorias). Tratando de complementarlo con productos que estimulen la intelectualidad como rompecabezas, piezas de ajedrez, litografías, papelería de primera calidad como lo son las famosas Moleskine,  y juegos de destrezas para niños como los Totte.
A través de nuestra participación en redes sociales regalamos ejemplares que consideramos interesantes para el público en general, apoyamos círculos de lecturas diversas a través de cortesías de libros que utilizan y por último celebramos sesiones de “cuenta cuentos” un domingo de cada mes.
Nuestros clientes principales, se leerá poético, pero son todas aquellas personan que no han perdido la capacidad de asombro al tomar un libro y saber que leer te transporta y te hace mejor, una página a la vez.

Nuestros valores

  • Diligencia. Atender a nuestros clientes internos y externos los más pronto posible y lo mejor posible según nuestros conocimientos y capacidades.
  • Puntualidad. Nuestros compromisos los cumplimos en el tiempo y plazo  convenidos.
  • Honestidad. La honestidad al hablar y actuar por parte de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, así como hacia nuestros clientes es lo que permite que nuestra organización sea reconocida como una empresa confiable y digna de los clientes que servimos.
  • Comunicación. La comunicación interna entre nuestros integrantes es fundamental, pues sin ella, muchos errores ocurren y ocurrirán, nunca ningún miembro del equipo debe estar tan ocupado como para no poder solicitar o brindar ayuda si se pide con cortesía y amabilidad.