Compras Institucionales


ESCUELAS, INSTITUCIONES Y EMPRESAS. COTIZACIONES, ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

Lóscrito Librerías® tiene 10 años de experiencia en atención a clientes institucionales, contando entre nuestros clientes a escuelas y empresas como:

 

ü Universidad Autónoma de Campeche (UAC),

ü Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), 

ü Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC)

ü Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Edo. De Campeche,

ü Instituto Tecnológico Superior de Escárcega en el Edo. De Campeche,

ü Centro Nacional de Capacitación Sur Sureste de CFE (CENACSE)

Entre nuestros clientes más importantes.

 

Los Problemas Más Comunes a los que se enfrentaban nuestros clientes eran:

 

X Poca oferta de material para actualizar sus facultades bibliotecas y cursos.

X Sobre precios por el pago de fletes hasta sus instalaciones

X Falta de una estrecha comunicación con sus proveedores que poco se interesaban en sus procesos de compras.

X Falta de confianza en recibir verdaderamente el material que solicitaban, con cambios y sustituciones que no fueron autorizadas.

 

 

Para subsanar lo anteriore, nuestra empresa cuenta con un equipo profesional de trabajo que aporta estos GRANDES BENEFICIOS A NUESTROS CLIENTES:

 - Revisión y actualización de bibliografía en base al contenido temático y propuestas de reemplazo a textos descontinuados para sus renovaciones de bibliotecas y colecciones.

 - Descuentos institucionales en compras de mayoreo (superiores a $ 155,700 MXP)

 - Facilidad de línea de crédito a clientes con historial de compra superior a $10,000 pesos de contado.

 - Fletes absorbido por nuestra empresa en todas las compras de mayoreo.

 - Garantía de reemplazo de material con errores de impresión y/o encuadernación.

 - Manejo de las editoriales más importantes y de mejor contenido a nivel internacional.

 - Acceso a material de importación

 - Servicio de consignación a escuelas.

 - Entrega de libros de cortesía al personal docente de las instituciones en adopciones de material mayor a 20 títulos.

ü 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

1.     1. ¿Por qué Lóscrito se distingue de otros proveedores?

En Lóscrito Librerías nos ocupamos en las necesidades de nuestros clientes, procurando un servicio personalizado y una constante comunicación, para lograr esto nos distinguimos en los siguientes aspectos:

 

a.       Análisis y Propuesta de Actualización de bibliografía en base al contenido temático  de los planes de estudio de las escuelas o instituciones.

b.      Crédito a 45 días a escuelas e instituciones a partir de un historial de compra en Lóscrito Librerías por un total de $ 10,000 (Diez Mil Pesos, 00/100 M. N.) o más.

c.       Fletes absorbidos por librería en compras superiores a $ 155,700 MXP solo en territorio nacional.

d.      Garantía de reemplazo del material por errores de impresión y/o encuadernación

e.      Servicio de Consignación a escuelas. Entrega de Libros muestra al personal docente en adopciones del material bibliográfico.

 

2.      2. ¿Qué características tiene un cliente institucional?

 Lóscrito distingue a un cliente institucional cuando cubre 3 o más de las siguientes características:

a.       Pertenece a una empresa o Institución

b.      Realiza todo sus pagos por medio de transferencias electrónicas o cheques

c.       Cuenta con un Presupuesto asignado para adquisición de material bibliográfico

d.      Cuenta  con Proyectos y certificaciones que le obligan a la renovación de material bibliográfico.

e.       Contar con un proceso estructurado de compras.

 

3.      3. ¿Cuáles son los tipos de libros que puedo adquirir en Lóscrito Librerías?

Nuestro enfoque es principalmente en libros académicos de los niveles de licenciaturas, ingenierías, postgrados y bachillerato. Manejamos más de 90 editoriales con las cuales tenemos convenio para acceder al material más actualizado en español por área de conocimiento.

 

4.     4.  ¿En compras a Crédito cual es el plazo que maneja Lóscrito Librerías® para sus clientes institucionales?

45 días naturales.

 

5.      5. ¿Cuánto es el tiempo de entrega del material que compramos en Lóscrito Librerías®?

El tiempo máximo es de 40 días hábiles en material nacional y 60 en material extranjero.

 

6.      6. ¿Qué tiempo de validez tiene una cotización?

10 días naturales

 

7.     7.  ¿Qué ocurre si entre el tiempo de lo cotización y el tiempo en que la institución formaliza su compra algún libro no se agota en editorial?

En este caso nuestro personal de librería se contacta con el cliente final y se le ofrece la alternativa de otro libro que mejor se adecúe al contenido del libro agotado, previa autorización del cliente se pone el reemplazo en la entrega y el cambio se ampara con la autorización del cliente.

8.      8. ¿Cuáles son las editoriales que maneja Lóscrito Librerías®?

Contamos con más de 92 editoriales entre las que podemos destactar por su presencia a nivel local e internacional a las siguientes: Mc Graw Hill Interamerica, Fondo de Cultura Económica, Fondo UNAM, Cengage Learning, Pearson Editorial, Alfa Omega, Ediciones Larousse entre otras, a pesar de que nuestro enfoque es Académico trabajamos igualmente con editoriales del área de interés general como Penguin Random House Mondadoria, Grupo Planeta, Océano entre varias más.

 

9.       9. ¿Cómo se formaliza una cotización recibida por parte de Lóscrito Librerías®?

a)      Mediante al menos el  50% de anticipo de la cotización.

b)      Mediante contrato de compra-venta con firma de los representantes legales de ambas partes.

c)       Mediante orden de compra por parte de la institución y el 10% de anticipo de la cotización.

 

10. ¿Trabajan con todas las instituciones y escuelas  del país?

  Si, nuestra empresa envía a todo México a través de un cuidadoso y escrupúloso empacado del material, informando a nuestros clientes lo que recibirá, así como el número de cajas y el contenido de cada una de ellas. Apoyados por el profesionalismo de nuestro socio comercial FEDEX hemos exitosamente entregado a todos nuestros clientes dentro y fuera de la República Mexicana, con la capacidad de rastrear su mercancía en cualquier punto del mundo.

 

Lóscrito Librerías igualmente protege a sus clientes en retrasos por entrega a los tiempos establecidos, otorgándoles una bonificación del 0.50% sobre el valor de los libros que se entreguen con retraso por cada día de retraso.

 

Puede contactar directamente a nuestro equipo de trabajo a Instituciones y Empresas para mayor información:


Alejandro Lastra Zapata

Control de Pedidos y Cotizaciones

Email: pedidos@loscrito.mx

Tel. (981) 81 1 42 45

Cel. (981) 137 37 46


Diana Jacobo Herrera

Gerencia Comercial

Email: gcomercial@loscrito.mx

Tel. (981) 81 1 42 45

Cel. (981) 143 04 71


Eddy G. Dzul Chí

Representante Comercial

servicioalcliente@loscrito.mx

Tel. (981) 81 1 42 45

Cel. (981) 100 86 51