Condiciones de venta


Condiciones de venta

1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por MIGUEL ÁNGEL VARGAS TOLEDO (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

2. Registrarse como cliente

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:
-    cambiar la clave de acceso a la cuenta.
-    consultar el estado de los pedidos pendientes.
-    consultar o modificar tus datos personales.
-    comprar.
Para registrarse como cliente Usted deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.
Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

3. Cómo comprar

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre La Librería y el Cliente es el español. Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.
Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose  La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web. Pedidos pueden hacerse directamente al correo electrónico: pedidos@loscrito.mx en donde se le dará seguimiento a un libro que no se tiene en existencia.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado).

En los pedidos realizados fuera de México se les pide puedan solicitar primeramente una cotización a pedidos@loscrito.mx para informarles sobre el monto de flete y pagos de aduana que deben cubrirse para enviar el material hasta el destino solicitado.

4. Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

5. Forma de pago

Usted podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cuál de las diferentes formas de pago es la que desea.

6. Datos de facturación y envío

Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío. La facturación se le enviará electrónicamente al correo que nos proporcionó en su registro.

7. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) aplicable.
En envíos fuera de México La Librería no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

 

8. Recolección de su material


Es posible recoger el pedido en La Librería, dentro del horario de 10 a.m. a 7 p.m. de lunes a domingo en nuestra dirección ubicada en Plaza Universidad, Av. Agustín Melgar No. 45, int. 5 y 6, Col. Villas Universidad, San Francisco de Campeche, Campeche, México, siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. Los pedidos que se hayan apartados a través de esta página web, tendrá el cliente un tiempo de 5 días naturales para recolectar y pagar su pedido apartado, pasando ese tiempo el material regresará a su exhibición normal.


9. Entrega del pedido y la factura.

La Librería hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra. Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con La Librería, previa comunicación con nuestra área de pedido: pedidos@loscrito.mx. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento de su compra.

10. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

11. Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

12. Cancelaciones y devoluciones

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Si Usted decide ejercer su derecho de devolución, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de devolución, indicando en número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación, previo contacto y aviso al correo: servicioalcliente@loscrito.mx y gerencia@loscrito.mx.  
Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días hábiles desde la recepción del producto, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos ni usados y conserven –en su caso- el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que por razón de su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución, entre los que se encuentran los e-books  o material que sea acompañado por material en CD o DVD.
Las devoluciones que se originen si imputación a un error cometido por La Librería o por defecto en el producto no están sujetas a devolución del pago, pueden ser sustituidas por otro producto de precio igual o superior, pagando el cliente la diferencia, vía transferencia electrónica.
En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, La Librería se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

13. Garantía 45

Lóscrito Librerías® lanza su “Garantía 45”, la cual consiste en otorgar a nuestros clientes registrados la atractiva ventaja de  canjear el libro físico que hayan adquirido en nuestras librerías y poder cambiarlo por otro de un precio igual o menor al libro comprado en un plazo no mayor a  45 días naturales posteriores a su compra. La garantía tiene un costo de 7 pesos. De esta forma si el libro no le gusto o quiere leer más por un solo precio puede cambiarlo por otro y ¡leer lo que  quieres!

 Políticas de la Garantía:

  1.  La garantía consiste en cambiar UN libro físico (no aplica en libros electrónicos) que el cliente haya adquirido en Lóscrito Librerías ® por otro de un precio igual o mayor dentro de los siguientes 45 días de la compra original.
  2. Al momento del cambio el cliente debe presentar su identificación oficial con foto en el cual se observe su nombre completo.
  3. En caso de compras mayores a UN libro, la garantía solo aplicaría a libro de MAYOR precio en la compra. Para aplicar a los otros libros de la misma compra la posibilidad de ser cambiado en el futuro deberá el cliente  adquirir garantías adicionales por cada uno de los libros que desee en un futuro cambiar.
  4. Si el libro por el cual se quiere realizar el cambio es de mayor precio solo deberá el cliente pagar la diferencia.
  5. La garantía en ningún momento genera un reembolso en efectivo al cliente.
  6. La garantía solo aplica cuando el libro a cambiar NO esté  roto, manchado, decolorado, subrayado o alterado de forma importante a su estado original.
  7. La garantía requiere forzosamente dar de alta de cliente  en nuestro sistema de clientes en nuestra librería. Para ello se recabarán los datos básicos (nombre y apellidos, correo electrónico y número telefónico), de esta manera se nos permite garantizar que el beneficio es personal e intransferible.
  8. La garantía solo aplica en nuestras ventas físicas hechas en librería. No aplica en ventas en institucionales.
  9. La garantía solo aplica en libros físicos nacionales, es decir, material de importación no aplica esta garantía.

 
14. Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México.